México: Sicarios asesinan a balazos al periodista y locutor radial Jesús Ramos (VIDEO)

shadow

 

TABASCO/México- El destacado periodista y locutor radial, Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, fue asesinado esta mañana por sicarios  mientras desayunaba en un hotel ubicado en el municipio Emiliano Zapata.

A las 7 de la mañana los tres criminales  descendieron de un vehículo y , sin mediar palabra alguna, se dirigieron hacia el locutor para dispararle en ocho ocasiones cuando se encontranba con un grupo de amigos en el Hotel Ramos, ubicado en la avenida Chiapas.

Tras el ataque, los acompañantes de Jesús Ramos lo trasladaron al área de urgencias del hospital municipal, donde el personal médico informó a familiares y amigos sobre la muerte del periodista.

La Fiscalía General del Estado de Tabasco inició una carpeta de investigación por el asesinato del locutor, por lo que los peritos del Ministerio Público están en el restaurante del hotel para recabar evidencias del crimen.

El lugar permanece resguardado por elementos de la Policía de Tránsito municipal.

Jesús Eugenio Ramos Rodríguez era el conductor del noticiero Nuestra Región, transmitido diariamente por el 99.9 del FM. Gozaba de una gran popularidad desde hace varias décadas en la región de Los Ríos, en el estado tabasqueño.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, condenó el crimen y ordenó al vicefiscal de Alto Impacto de la Fiscalía estatal trasladarse hacia el municipio Emiliano Zapata para coordinar las investigaciones.

Afirmó, según el diario El Universal, que se apoyará a las autoridades municipales para lograr la captura del asesino.

Marco Rosendo Medina Filigrana, secretario de Gobierno, también lamentó los hechos y aseguró que van a encontrar a los responsables. “Hay respeto pleno al ejercicio periodístico en Tabasco”, declaró para el diario Excélsior.

El informe anual de Reporteros Sin Fronteras (RSF) contabilizó durante el año pasado el asesinato de 63 profesionales del periodismo en todo el mundo.

“Los depredadores de la libertad de prensa son numerosos en México, sobre todo contra periodistas que cubren asuntos relacionados con la corrupción política y el crimen organizado, blanco de intimidaciones y agresiones, cuando no asesinatos”, señaló la organización. (ECHA – Agencias)