México: Tormenta Lidia causa inundaciones  y 4 muertos en  Baja California Sur (VIDEO)

shadow

 

La tormenta tropical Lidia recorre este  viernes el estado azteca de Baja California Sur acompañada de intensas lluvias que provocaron la muerte de 4 personas en Los Cabos y la evacuación de al menos 1.400 que se refugiaron en albergues.

El duodécimo ciclón de la temporada en el Pacífico también provocó la suspensión de 81 vuelos, la paralización del aeropuerto y la declaración de emergencia en cinco municipios del estado.

El alcalde de la localidad, Arturo de la Rosa Escalante, indicó que una mujer fue arrastrada por la corriente en una calle inundada y se ahogó, dos personas murieron electrocutadas por los daños que ocasionó Lidia y el cuarto fallecido fue un bebe que fue arrebatado de los brazos de su madre por el agua cuando iba por una zona de riesgo y agregó que una persona se encuentra desaparecida.

“El centro de la tormenta continúa sobre la línea de costa, sin embargo, durante las siguientes horas continuarán lluvias intensas sobre Baja California Sur y el Golfo de California, las cuales se pueden extender hacia las costas de Sinaloa y sur de Sonora”, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mientras tanto el Sistema de Protección Civil decretó la alerta roja (peligro máximo) para Baja California Sur y Sinaloa, y alerta naranja (peligro alto) para el sur de Baja California y la costa norte de Sonora.

El balneario turístico de Los Cabos recibió los embates de Lidia acumulando hasta 360 milímetros de agua.

La tormenta  Lidia avanza hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora (8 millas por hora) con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora (62 millas por hora) y rachas de 120 (74).

Se encuentra a 5 kilómetros (3 millas) al este de Santa Fe, en Baja California Sur, y a 70 kilómetros (43 millas) al oeste de La Paz, en este mismo estado del noroeste de México. (ECHA- Agencias)