Miles de peruanos marcharon en rechazo al indulto de Alberto Fujimori (Fotos y Videos)

shadow

 

Con cartelones y pancartas, decenas de miles de ciudadanos se volcaron a las principales calles de Lima y Miraflores para protestar  contra el indulto otorgado por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski al ex mandatario Alberto Fujimori, condenado por crímenes de lesa humanidad.

Cerca de 30 mil personas  se dirigieron a las 7 de la noche por la avenida Guzmán en marcha pacífica que terminó con esporádicos brotes de violencia y las bombas lacrimógenas lanzadas por los efectivos policiales.

Desde la plaza San Martín partieron las columnas de manifestantes, produciendo no solo el cierra puertas en los establecimientos comerciales y oficinas así como una gran congestión vehicular en las principales avenidas.

Los manifestantes, incluidos familiares de las víctimas del gobierno de Fujimori, se congregaron en la Plaza San Martín de Lima bajo el lema “indulto es insulto”, cuatro días después de que Kuczynski le otorgara el perdón al ex jefe de Estado invocando razones humanitarias mientras cumplía una condena de 25 años de prisión por crímenes contra la humanidad.

Otros grupos se desplazaron por la avenida Arequipa hacia el, parque Kennedy de Miraflores.

Bajo el lema “Fujimori nunca más” y “Fuera, fuera PPK”, los miles de ciudadanos coparon  la avenida Nicolás de Pierola encabezados por los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios.

Coreando lemas como”Perú te quiero, por eso te defiendo” o “Tu reconciliación me sabe a corrupción”, los manifestantes patentizaron su enérgico rechazo al indulto.

En otras ciudades, como Chiclayo y Ayacucho también se vienen realizando manifestaciones contra el beneficio otorgado al padre de Keiko Fujimori. (ECHA- Agencias)

Fotos: Crónica Viva/Joel Alonzo