MIMP dará protección integral a joven que deambulaba encadenada

shadow

 

Desde que se reportó el caso, el Ministerio  de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), brinda atención especializada a la adolescente de iniciales R.P.J. de 15 años de edad, quien fue hallada deambulando encadenada de pies y manos por las calles del distrito de Independencia durante la madrugada.

Personal del Servicio de Atención Urgente (SAU), intervino el caso en horas de la mañana y se procedió a canalizar las pesquisas desde dos ángulos. El primero concerniente a la situación legal y estado de salud física y mental de la joven, y el segundo, sobre las circunstancias en las que fue encontrada y los agravantes que configurarían una denuncia penal.

El fiscal de familia, solicitó que la joven sea puesta a disposición de la Dirección de Investigación Tutelar del MIMP para salvaguardar sus derechos y su integridad física y mental.

Durante todo el día de hoy fue sometida a diversos exámenes médicos y toxicológicos en la sede de la Dirección Ejecutiva Antidrogas (DIREJANDRO) de la Policía Nacional ubicada en la avenida Aramburú del distrito de San Isidro.

Terminados los exámenes la joven pasaría a uno de los Centros de Atención Residencial (CAR) del Instituto Integral de Bienestar Familiar (INABIF) adscrito al MIMP.

De otro lado, el fiscal penal convocado por el Programa Contra la Violencia Familiar y Sexual “Contigo”, viene investigando el grado de responsabilidad de los padres de la joven Luis Paitán Gonzales y   Sonia Jaramillo Herrera por la vulneración de los derechos perpetrados contra la menor.

Se vienen recopilando evidencias que permitan sustentar la  denuncia penal contra los responsables.

El delito imputado seria “Exposición al peligro de persona dependiente”. Dada la condición de flagrancia del caso, el fiscal tiene 24 horas para formalizar la denuncia. Una vez aceptada, el juez tendría hasta 72 horas para programar el juicio correspondiente y dictar sentencia.

Fuente: MIMP/Foto: taringa.net