Minagri ejecutará defensa ribereña en el río Zarumilla

shadow

 

TUMBES.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) reiniciará, como parte de la primera fase de reactivación económica, los trabajos en la región fronteriza de Tumbes con la construcción de la defensa ribereña del río Zarumilla, en el sector de La Palma.

Ello, con una inversión superior a 60 millones de soles.

El Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT) estará a cargo de los trabajos, a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). Se trata de una de las dos obras que se realizarán en la región norteña.

Un plan estratégico para evitar el contagio y propagación de covid-19 se activará para su ejecución.

Se contará con el personal mínimo en el inicio de las labores, así como con protocolos de bioseguridad antes, durante y luego de las obras.

El director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, José Revilla Vuelot, declaró que la protección del río Zarumilla contribuirá a resguardar, en esta primera etapa, unos 11 kilómetros de terreno, donde se encuentran adyacentes más de 10,000 hectáreas de diferentes cultivos de panllevar.

Asimismo, se mejorará el rendimiento de 4,000 hectáreas de banano y limón, principal producto que se siembra en la zona. Se generará además empleo y se empleará mano de obra del lugar, lo que permitirá aumentar la capacidad adquisitiva del sector rural.

Un aproximado de 6,000 agricultores de los distritos de Papayal y Aguas Verdes serán los beneficiados, cuyos sembríos resultaron afectados de forma continua con el incremento del caudal Zarumilla.

Foto Andina