Ministra responde a denuncia: No se violó, ni se cometió ninguna falta ética

shadow

 

“Quiero aclarar que no se violó, ni se cometió ninguna falta ética.  Tampoco hubo favoritismos o presiones… El 2014 yo era asesora del Despacho de Asesores del Minedu. La restricción era para parientes directos de trabajadores de PRONABEC”, escribió en Twitter la titular de Educación, Marilú Martens.

La ministra se pronunció de esta manera en Twitter luego de la denuncia presentada por un diario local que publicó que su hijo pretendió beneficiarse con la Beca Presidente de la República para estudiar en la Universidad de Harvard.

Esto pese a que no cumplía con el requisito de ser una persona de bajos recursos, de acuerdo con el medio.

“Mi hijo no postuló a Beca 18 como menciona la información del diario Exitosa. Mi hijo postuló en el 2014 a la Beca Presidente de La República, que financia maestrías y doctorados en el extranjero. Debo ser clara en este tema. Beca 18 es para jóvenes que no superan los 22 años, que se encuentran en pobreza extrema, y es para hacer estudios de pregrado”, explico en declaraciones posteriores.

“Mi hijo no ha obtenido ninguna beca del Estado. Él tenía 26 años cuando decidió postular de forma independiente a varios programas públicos y privados para financiar sus estudios de posgrado en políticas públicas en la Universidad de Harvard. Postuló a la Beca del Banco Mundial, a la Beca Fullbright, a becas otorgadas por la propia universidad y la Beca Presidente de la República“, agregó Marilú Martens.

Dijo, además, que de acuerdo a las bases del 2014, para postular a la Beca Presidente de la República el postulante debía demostrar que no tenía recursos suficientes para cubrir estudios de posgrado en el extranjero, ni un ingreso mensual per cápita del hogar superior a las 7 remuneraciones mínimas vitales (5,950 soles).

“Al postular, mi hijo indicó un ingreso familiar de 62,300 soles, que era el monto que en ese entonces percibía la familia. Por lo tanto, como correspondía, no se le otorgó la beca”, agregó la ministra.

Foto internet/medios