Miraflores inaugura muestra artística en Braille

shadow

 

Como parte de su política de inclusión y accesibilidad, la Municipalidad de Miraflores inauguró la primera muestra artística del país realizada en un espacio público, en formato Braille.

“Lo esencial es invisible a los ojos: arte para la inclusión de las personas con discapacidad” es el nombre de esta exhibición que  constará de 30 minivallas ubicadas a lo largo de la avenida Larco, entre la cuarta y la séptima cuadra.

En la muestra, que cuenta con el apoyo del Grupo Vallas, se exhibirán extractos del cuento universal “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, en letra escrita y en Braille, sistema de lectura y escritura de las personas con discapacidad visual.

"Hay que tomar el espacio público para ofrecerlo a los ciudadanos, brindándoles la oportunidad de disfrutar del…

Publicado por Miraflores Inclusiva y Accesible en Jueves, 26 de mayo de 2016

Acompañan a los textos 30 ilustraciones inéditas creadas por el estudio de “Hermanos Magia”, que exponen una reinterpretación de los fragmentos del cuento, desde el dibujo.

Como parte de esta muestra, la empresa Vallas entregará a la Municipalidad de Miraflores una réplica del personaje de El Principito realizada por el reconocido artista plástico Edilberto Mérida.

Esta escultura es una interpretación de las ilustraciones originales del libro, consiste en una pieza creada en fibra de vidrio y resina,  de 2.4 metros de altura, aproximadamente. Incluye 4 placas de aluminio con  extractos del cuento en Braille.

Andina

https://www.facebook.com/MirafloresInclusivayAccesible/posts/1156026111085610 https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts