Miraflores: Separan a policías por fuga de delincuentes venezolanos (VIDEOS)

shadow

 

El Ministerio del Interior (Mininter) dispuso la remoción del oficial encargado de la Depincri de Miraflores debido a la fuga de los tres delincuentes venezolanos detenidos en sus instalaciones.

Junto al oficial encargado, el Mininter ordenó asimismo la remoción de su cargo del personal policial de turno el fin de semana, cuando se produjo la fuga.

En Twitter, el Mininter indicó que un equipo de Inspectoría de la Policía se encuentra en el lugar realizando las investigaciones e interrogatorios correspondientes para establecer de forma inmediata las responsabilidades y aplicar las más drásticas sanciones.

Los malditos del Rolex: integrantes de banda delictiva fugaron de sede policial

Tres ciudadanos venezolanos, integrantes de la banda criminal “Los Malditos del Rolex”, dedicada a asaltar a turistas y arrebatarles lujosos relojes en las zonas más exclusivas de Lima, fugaron de la Depincri en Miraflores ►http://bit.ly/2O1wE3h

Publicado por TVPerú Noticias en Lunes, 11 de noviembre de 2019

Los venezolanos Alexander Eduardo Martínez López (22), Anderson Rafael Márquez Pérez (24) y Aleri Jesús Canelón Silva (28) permanecían detenidos desde el 7 de noviembre en la División de Investigación Criminal (Depincri) de Miraflores. Se los arrestó luego de asaltar a un turista chileno y robarle un reloj marca Rolex.

A las 22:30 del sábado 9 de noviembre el suboficial PNP Jeancarlos Chamorro Blaz verificó la presencia de los detenidos cuando fue a entregarles sus alimentos. A la medianoche, los detenidos aún estaban dentro de la celda. Sin embargo, el domingo a las 07:30 am ya se habían fugado, según el parte policial.

El coronel PNP Francisco Náquira Cornejo, jefe de las Divisiones Desconcentradas de Investigación Criminal de Lima, mencionó que Inspectoría ya se contactó con la Fiscalía y el comando policial para tomar medidas severas por la falta de celo en el resguardo dentro de una instalación policial.

Precisó que, después de una pericia policial, se evidenció que los barrotes de la celda habían sido limadas y dobladas, lo cual permitió la fuga.

Náquira dijo que los detenidos recibieron la visita de personas que les alcanzaron sus alimentos, por lo que no descartó la posibilidad de que una “mano externa” colaborara en la fuga.

“Dentro de las instalaciones también hay cámaras de seguridad, las vamos a revisar para dar con las responsabilidades”, subrayó, al indicar que en las siguientes horas se espera recapturar a los malhechores.

Foto captura/ TV-Videos TV Perú- ATV