Moisés Mamami incluido en investigación a congresistas implicados en videos

shadow

 

La Comisión de Ética acordó este lunes de manera unánime incluir al congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, en la indagación preliminar a los parlamentarios que aparecen en los videos relacionados a presuntos negociados a cambio de votos en la vacancia presidencial.

Los congresistas a quienes se investigará serán Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocangel y Kenji Fujimori.

Los tres aparecen en el video grabado por Moisés Mamani, intentando convencerlo de no apoyar la vacancia a cambio de obras.

Se tomó esta decisión a solicitud del congresista Eloy Narváez, de Peruanos por el Kambio (PPK), solicitud que recibió el respaldo de Jonhy Lescano, de Acción Popular.

“A todos lo que han estado en la reunión, uno grabando y otros acompañando, hay que ver el nivel de intervención que han tenido cada uno, es una indagación y se verá qué tipo de participación tuvieron”, afirmó Jonhy Lescano.

Congreso: Comisión de Ética archivó denuncia contra Yesenia Ponce

La congresista Milagros Salazar, vocera de la bancada Fuerza Popular, aseguró que su grupo parlamentario respalda la inclusión de Moisés Mamani, autor de la grabación, a fin de “tener una mirada en conjunto” de los hechos y para que ofrezca sus descargos.

Mauricio Mulder, parlamentario del Apra, demandó a la Comisión de Ética celeridad en la indagación preliminar, para lo cual solicitó convocar esta semana a una nueva sesión con los parlamentarios implicados.

Estimó que en una semana se podría concluir con la indagación preliminar que, de ser positiva, recomienda el inicio de una investigación formal a los referidos parlamentarios.

La Fiscalía de la Nación también ha iniciado una investigación sobre la difusión de esos videos y grabaciones, que incluyen a exfuncionarios de Estado como el exministro de la Producción Bruno Giuffra.

Foto Andina/Video Canal N