Monarcas Morelia se lleva a Raúl Ruidíaz sin dejar ganancias a Universitario

shadow

 

La salida de Raúl Ruidíaz de Universitario al Monarcas Morelia no deja ganancias al equipo limeño en una operación en que el club mexicano sale favorecido con una adquisición que le cuesta bueno, bonito y barato.

Monarcas Morelia pagará 110 mil dólares por la cláusula de rescisión de Raúl Ruidíaz. No obstante, Universitario de deportes solo ganará la suma de 4 mil euros, ya que tuvo que pagar alrededor de 100 mil dólares a Melgar para quedarse con el delantero.

Ante todo esto, Raúl Ruidíaz viajará este martes a México para ultimar detalles de su contrato, pasar reconocimiento médico y unirse al plantel del Monarcas Morelia. El delantero jugará en su tercer equipo en el extranjero, tras su paso por la Universidad de Chile y el Curitiba de Brasil.

Ante la salida de Raúl Ruidíaz de Universitario de Deportes, quien a través de una carta notarial marcó su salida del equipo merengue, la administración viene buscando opciones para reemplazarlo. Según trascendió, por el momento apostarán por futbolistas de la casa, ya que económicamente no pasa por un buen momento y confían en el actual plantel que dirige el experimentado estratega nacional Roberto Chale.

Hernán Rengifo será el principal responsable de suplir a Raúl Ruidíaz en la delantera de Universitario de Deportes y Roberto Chale lo utilizará desde el reinicio del Clausura cuando los cremas visiten el miércoles en Arequipa a FBC Melgar. El ‘Charapa’ superó su lesión al pómulo y ha realizado fútbol sin inconvenientes durante el receso, que sufrió el campeonato local producto de la Copa América Centenario.

Otro posible reemplazante para Raúl Ruidíaz en el frente de ataque de Universitario de Deportes es Adrián Ugarriza, quien ya tuvo la oportunidad de mostrarse en algunos encuentros y lo hizo de forma correcta, dejando satisfecho al comando técnico. “Yo estoy apto para cumplir con el equipo. Siempre intentaré dar todo por el equipo, voy a darme íntegro por hacer las cosas bien”, indicó el ariete de 20 años.

Por último, ante la ausencia de ambos, Roberto Chale técnico de Universitario de Deportes podría tiene en su plantel algunas variantes e improvisar a un falso nueve como lo hizo anteriormente en el Torneo Apertura. El uruguayo Diego Guastavino y Edison Flores pueden cumplir dicha función sin inconvenientes, incluso consiguieron anotar y quitaron el dolor de cabeza que sufrió el estratega ante la falta de un delantero central.