Motín en penal Sarita Colonia fue provocado por la banda Barrio King

shadow

 

El jefe del  INPE, Carlos Vásquez, informó que la reyerta en el presidio chalaco Sarita Colonia, que dejó un muerto, fue provocado por cabecillas de la banda Barrio King que se negaban a ser trasladados a un establecimiento de mayor seguridad.

La asonada se inició  a las 4:30 de la madrugada cuando las autoridades se disponían a trasladar a los cabecillas de Barrio King: José Alejandro Angulo Casas (43) —alias “Café”— sentenciado a cadena perpetua por delito de secuestro; y a Luis Murga Constantino (33)— alias “Bicho”— sentenciado a 20 años por el delito de tenencia ilegal de armas.

Los internos se amotinaron azuzados por miembros de la Banda  King por lo que un contingente de más de 100 agentes penitenciarios ingresó al pabellón Máxima Callao a fin de sacar uno a uno a los reclusos.

Luego de que estos salieron, las autoridades hallaron el cuerpo quemado del interno  Carlos Alberto Lam Rodríguez (49)quien purgaba 22 años de condena  por  tráfico ilícito de drogas, aparentemente víctima de las llamas que se desataron en el recinto.

También  se registró un herido, Steve Alexsander Pacherres Albornoz (19), quien sufrió lesiones en la vista y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

En diez años, este penal no había sido intervenido por las autoridades. (ECHA)