MTPE y FPF se unen para luchar contra el trabajo infantil

shadow

 

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) firmaron un convenio a fin de promover políticas de prevención y lucha contra el trabajo infantil en favor de niños, niñas y adolescentes en situación de explotación laboral en Lima Metropolitana.

Durante la ceremonia de suscripción el ministro del sector, Daniel Mautrate, señaló que el acuerdo permite que el MTPE y la FPF utilicen las plataformas de los eventos deportivos para desarrollar mecanismos de lucha contra el trabajo infantil y promoción de la empleabilidad juvenil y el capital humano.

Además, Daniel Mautrate dijo que el convenio permite que previamente los partidos oficiales y los jugadores profesionales utilicen indumentaria alusiva a la lucha contra el trabajo infantil y trabajo forzoso.

#EnFotos: El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la Federación Peruana de Fútbol firmaron un convenio a fin…

Publicado por Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú en Miércoles, 23 de marzo de 2016

La FPF se compromete en facilitar la distribución en los puntos de ventas de las entradas a los eventos deportivos material de difusión y prevención en temas de trabajo infantil, entre otras acciones complementarias.

El ministro Daniel Mautrate resaltó que las entidades públicas y privadas tienen un compromiso en coadyuvar esfuerzos para erradicar la explotación laboral infantil.

“Deberían existir muchos más acuerdos para proteger a nuestra población infantil. Desde ahora el deporte no solo debe ser una ilusión sino un hecho en el desarrollo integral de nuestros jóvenes. Y lo más importante debemos denunciar cualquier hecho de explotación laboral infantil”, expresó Daniel Mautrate.

Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts