Muestra de cine llevará películas censuradas a la Amazonía peruana

shadow

 

La muestra gratuita de cine Censurados Film Festival se presentará del 1 al 15 de agosto en doce comunidades de la región de Madre de Dios, en la Amazonía de Perú, informaron hoy a Efe los organizadores.

La inauguración será el lunes en la localidad de Pueblo Viejo, con la laureada película colombiana “El abrazo de la serpiente“, de Ciro Guerra, y la muestra también sumará la realización de talleres audiovisuales con jóvenes y adolescentes que han sido víctimas de diferentes formas de explotación.

malditaboa2

Los organizadores señalaron que Madre de Dios, en la selva sur de Perú, es una región afectada por “diversas actividades ilícitas, las cuales vulneran tanto los derechos humanos de sus habitantes como su riqueza cultural y biológica.”

el_abrazo-

El festival, en el que se proyectan películas que han sido censuradas por diversos motivos o que reflexionan sobre la importancia de los derechos humanos y la libertad de expresión, invitará a los pobladores de la comunidades “a reflexionar sobre algunos de los problemas que afectan a la región”.

“Entre ellas se cuentan la minería ilegal, la explotación laboral y sexual de niños y adolescentes, la trata de personas, etcétera. Asimismo, en los últimos años se ha vivido un aumento exponencial de la deforestación de los bosques tropicales, debida sobre todo a las actividades de tala ilegal“, añadieron.

Durante el festival se exhibirán películas, documentales y cortometrajes procedentes de Francia, Colombia, México, Alemania o España, entre otros países, los cuales serán proyectados en una pantalla inflable de siete metros de altura, que será instalada en espacios públicos y al aire libre.

Censurados Film Festival surgió en el 2014 con el objetivo de generar un espacio para la difusión de obras audiovisuales y hasta la fecha ha celebrado tres ediciones centrales en Lima, así como ediciones especiales en ciudades como Chungui (Ayacucho), Cusco y Urubamba, entre otras.

EFE/Foto: limagris.com