Mujer recuperó S/ 18,500 de sus ahorros tras voraz incendio (VÍDEO)

shadow

 

Un incendio de grandes proporciones consumió una vivienda de dos pisos y la azotea de una casa aledaña, en la cuadra 29 de la avenida 28 de Julio, en el distrito de La Victoria; donde una mujer por poco pierde los ahorros de diez años que guardaba bajo el colchón.

Las causas que provocaron el incendio aún no han sido determinadas, pero en la modesta vivienda, la señora María Teresa Loayza guardaba bajo el colchón unos S/ 20 mil soles que resultaron chamuscados. Por suerte, aproximadamente el 90% de estos billetes fueron cambiados por nuevos en el Banco Central de Reserva (BCR).

Javier Añorga, funcionario del BCR, hizo entrega de S/18,500 soles a la humilde comerciante, quien tras agradecer a las personas que la ayudaron aseguró que no guardará el dinero en el banco ya que lo necesita para volver a comprar la mercadería que el incendio destruyó.

Añorga recordó que para canjear un billete roto o dañado se tienen que cumplir tres requisitos: tener al menos una numeración completa, contar con más de la mitad del billete y que este tenga anverso y reverso.

De otro lado, recomendó al público en general que guarde su dinero en el banco para evitar la pérdida de los ahorros de su vida.

Tras canjear su dinero, la señora Loayza fue escoltada por efectivos de la Policía Nacional hasta la casa de una de sus familiares.

Vídeo: Tv Perú

 

Leave a Reply