Mundial 2018: Portugal con doblete de Ronaldo golea 3-0 a Hungría

shadow

 

En la 5ª jornada de la fase de clasificación para la Copa del Mundo, Cristiano Ronaldo, que anotó dos goles e inició la jugada que acabó en otro tanto, marcado por André Silva, lideró una vez más a Portugal hacia la victoria, por 3-0 contra Hungría, y la mantuvo en la lucha por conseguir un boleto para Rusia 2018.

Portugal fue dueño del partido en todo momento ante una Hungría muy diferente a la que desafió al conjunto luso en la pasada Eurocopa, en la que las “quinas” arrancaron un empate (3-3) que les permitió in extremis pasar a octavos.

La victoria -con la que Ronaldo alcanzó los 70 goles con la selección- mantiene a Portugal segunda de grupo con 12 puntos, a 3 de Suiza, que sigue líder tras vencer hoy a Letonia, mientras que Hungría figura tercera con 7.

Fernando Santos decidió apostar por Ricardo Quaresma en el once titular, en el que también entró el defensa Pepe.

En el once de Hungría entraron los dos jugadores que marcaron a Portugal en la fase de grupos de la pasada Eurocopa (3-3), el delantero Dzsudzsák y el medio Zoltán Gera.

Las “quinas” saltaron al césped con ganas de dominar el juego y dejaron un aviso con un lanzamiento de falta de Ronaldo en el minuto 13 que salió muy desviado.

Portugal siguió dominando, con Ronaldo y Quaresma a la cabeza, que estuvieron a punto de poner por delante a su equipo en el 20’ con un centro del jugador del Besiktas y un remate de cabeza del hijo pródigo de Madeira que salió cerca del palo.

En el minuto 32, Ronaldo recibió el balón en el medio campo y, tras escapar de Paulo Vinícius, sirvió a Raphael Guerreiro en el borde izquierdo del área y el jugador del Dortmund puso un centro para el joven André Silva, que hizo el primero.

Cuando la grada todavía estaba celebrando el tanto, Silva recibió otro balón en el área, dio un toque hacia atrás y Ronaldo finalizó la jugada con un zurdazo raso que amplió la ventaja de las “quinas”.

La segunda parte arrancó igual que la primera, con Portugal dominando el juego, aunque sin excesivo peligro, ante una Hungría apagada.

Una falta sobre Quaresma en el vértice izquierdo del área dio alas a Portugal y puso el tercero en el marcador con un espectacular lanzamiento de Ronaldo.

Hungría intentó recortar distancias con un tiro lejano, desde su propio campo, que Rui Patrício atrapó sin problemas, pero el dueño y señor del partido siguió siendo Portugal.

Portugal estuvo cerca del cuarto en el 85’ con un centro al área de Quaresma que alcanzó la testa de Bernardo Silva, pero el balón pasó rozando el larguero.

El partido murió en el área de Hungría y con la contundente victoria la escuadra campeona de Europa prepara el viaje a Madeira para jugar un amistoso con Suecia.

Ficha técnica del partido:

Portugal (3): Rui Patrício; Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro; Carvalho; João Mário (Moutinho, m.83), André Gomes (Pizzi, m.86); Quaresma, André Silva (Bernardo Silva, m.71) y Ronaldo.

Seleccionador: Fernando Santos

Hungría (0): Gulacsi; Lang (Lovrencsics, m.47), Vinicius, Kadar, Korhut; Nagy; Bese, Gyurcso (Kalmár, m.69), Gera (Pintér, m.86), Dzsudzsak; Szalai.

Seleccionador: Bernd Storck

Goles: 1-0, m.32: André Silva. 2-0, M.36: Ronaldo. 3-0, M.65: Ronaldo.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Dzsudzsák (m.61), a Zoltán Gera (m.76) y a Kádar (m.82), de Hungría.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, del Grupo B, disputado en el Estadio da Luz (Lisboa) ante 57,886 espectadores.