Mundial Rusia 2018: FIFA será “extremadamente firme” contra el racismo

shadow

 

LAUSANA/Suiza.– La FIFA será”extremadamente firme” ante eventuales casos discriminatorios o racistas durante el Mundial Rusia 2018, advirtió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien señaló que los árbitros pueden “interrumpir o incluso poner fin” a un partido.

La lucha contra los actos discriminatorios o racistas es “una de nuestras grandes prioridades”, mencionó Gianni Infantino en un video propalado a los medios.

“Nos aseguraremos de que no se produzca ningún incidente. Y si tuviesen lugar actos discriminatorios o racistas el árbitro podrá interrumpir el partido o incluso finalizarlo antes de tiempo por primera vez en un Mundial”, remarcó el presidente de la FIFA.

“Este tipo de actos son intolerables, y nos mostraremos muy firmes”, agregó el máximo dirigente del fútbol mundial, quien dijo esperar “un Mundial de fair play dentro y fuera del terreno de juego”.

“Es absolutamente normal que en el 2018 podamos explorar medios para ayudar al árbitro a tomar la decisión correcta”, sostuvo.

Sorteo Rusia 2018: Delegación peruana viaja para el sorteo en Moscú

Foto internet/medios