Mundial Rusia 2018: Hora, día, canal en vivo y lugar del sorteo

shadow

 

La Selección Peruana clasificó al Mundial Rusia 2018 y ya se conocen a los 32 equipos que pelearán por la Copa del Mundo, entre el 14 de junio y el 15 de julio del próximo año. Es por eso que ya podemos hablar del sorteo de la fase de grupos.

El sorteo se realizará este viernes 1 de diciembre se llevará a cabo el sorteo del Mundial Rusia 2018 en el Palacio del Kremlin, de Moscú.

Este sorteo de la fase de grupos comenzará a las 10:00  a. m., hora peruana, y será transmitido por Latina (canal 2 en señal abierta).

Otro dato importante es que el exinternacional inglés Gary Lineker —Bota de Oro Adidas en México 1986— ejercerá de director del sorteo ayudado por la periodista deportiva rusa Maria Komandnaya.

La FIFA ya hizo oficial la designación de los bombos para el sorteo del Mundial Rusia 2018 y la Selección Peruana está en el Bombo 2 junto a España, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay, Suiza y Croacia, equipos a los que evitará en la fase de grupos. Tampoco enfrentará a Argentina y Brasil, ambos integrantes del Bombo 1, por ser de la misma confederación.

Cabezas de serie

Los ocho cabezas de serie se definieron de acuerdo al ranking FIFA. Rusia, por ser el anfitrión, estará en el Grupo A.

Los siete restantes equipos quedarán confirmados con la publicación del listado del sorteoque  tendrá lugar el 1 de diciembre en Moscú, pero, al momento, serían:

 

 Resultado de imagen para Mundial Rusia 2018 equipos cabeza de serie
Rusia (anfitrión)
Alemania
Brasil
Portugal
Argentina
Bélgica
Polonia
Francia

Método del sorteo

En el sorteo habrá cuatro bombos con ocho equipos cada uno. En el primero de ellos se ubicarán los ocho cabezas de serie. En el segundo, las ocho selecciones que les siguen en el ranking y así sucesivamente en el tercero y en el cuarto.

En cada Grupo no podrán quedar dos equipos de una misma confederación. La única excepción es la UEFA, que podrá tener hasta dos selecciones en una misma zona.