Nadine Heredia: afirman que agendas es “linchamiento político”

shadow

 

El legislador de Gana Perú, Josué Gutiérrez, señaló que las agendas que se le atribuyen a la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, constituyen un capítulo más del “linchamiento político” que hay en su contra y no representan una prueba válida porque son falsas.

Indicó que cuando se emitió el reportaje sobre las agendas la Primera Dama Nadine Heredia salió inmediatamente a deslindar con ellas de manera clara, descartando que le pertenezcan.

“Esto (las agendas) no sirve para eso (pruebas), y eso hay que decirlo al país, ¿entonces de qué estamos hablando?, de un escandalete político, de un capítulo más, de un linchamiento a la señora Nadine Heredia”, indicó.

Gutiérrez refirió cuestionó la obtención de documentos como vouchers y fotografías de Nadine Heredia, que sí son reconocidos por ella, a diferencia de las agendas.

“La publicación, la manipulación, es delincuencial, y eso no lo puede hacer ninguna persona honorable, tendrían que hacer eso quienes hacen el trabajo sucio que naturalmente lo ponen en el debate”, dijo en TV Perú.

Asimismo, indicó que el presidente Ollanta Humala ha sido acosado durante los primeros años de su gobierno y ahora lo “tratan de destruir bajo cualquier escenario”, y por ello el tema de las agendas tiene una lectura “eminentemente política”.

Por otro lado, dijo que el cuestionamiento al manejo de los fondos que se le atribuyen al Partido Nacionalista antes de que sea gobierno, para su campaña electoral, corresponden al ámbito privado, y probablemente habría una exigencia social y periodística sobre estos recursos si estuviera comprometido el erario nacional, pero no es el caso.