Nadine Heredia: Comisión Lava Jato convocó a ex primera dama para este viernes

shadow

 

La presidenta de la comisión parlamentaria encargada de investigar los presuntos sobornos de diversas empresas constructoras brasileñas, Rosa Bartra, informó que a exprimera dama Nadine Heredia ha sido citada para este viernes 5 de mayo.

Mencionó que Nadine Heredia ha sido invitada para declarar como parte de la fase indagatoria sobre la concesión del proyecto Gasoducto Sur Peruano.

La legisladora explicó que, de acuerdo con diferentes testigos y el exministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, Nadine Heredia habría asistido a diferentes reuniones con funcionarios de Proinversión en las que se tomaba decisiones estratégicas en torno al proceso de concesión en el que ganó la empresa Odebrecht.

Rosa Bartra sostuvo que la comisión a su cargo busca acelerar la fase indagatoria de los diferentes temas que se investigan, como en el caso Gasoducto Sur Peruano.

En ese sentido, detalló que este miércoles concurrirá María del Rosario Patiño Marca de Álvarez, Integrante del Comité de Selección de Proinversión que descalificó a uno de los postores, con posibilidades de ganar el concurso integral del proyecto gasífero.

Foto Andina