Nadine Heredia denunciará violación de intimidad familiar

shadow

 

La Primera Dama, Nadine Heredia, anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía de la Nación, para que se realicen las investigaciones sobre la violación de su intimidad familiar, por la difusión de las agendas personales que se le atribuye.

En ese sentido enfatizó que el ex congresista nacionalista,  Álvaro Gutiérrez, que las entregó para ser publicadas como supuestas “pruebas”, es pieza de una organización que vulneró su intimidad familiar.

Indicó que si se lleva a cabo un proceso de investigación de carácter justo, también pedirá que se investigue a quienes han violado la intimidad de su familia.

heredia-familia800

“Ahí también voy a pedir que se incluya a los que han vulnerado mi intimidad, a los que han robado, hay detrás personas, vamos a ver que las investigaciones lleguen a buen puerto”, puntualizó.

Arriesgan seguridad de su familia

La Primera Dama dijo que las fotografías difundidas son del interior de su domicilio y de un USB que contendría fotografías de sus hijos, lo cual pone en riesgo la seguridad de su familia.

“Entonces ha habido una organización, donde este señor Álvaro Gutiérrez es una pieza, una organización que está vulnerando la intimidad de mi casa y que ha sido sistemática. Se ha mostrado un USB donde seguramente hay más fotos, no sé qué clase de fotos puede tener ese USB, de repente está vulnerando la intimidad de mis hijos”, anotó.

Videos relacionados

Además, reiteró que la tenencia de esos documentos por más de nueve meses, que han sido entregados a periodistas y congresistas, las invalida como pruebas, porque están contaminadas por la posible alteración a la que hayan estado sujetos.

“Son pruebas que están contaminadas, por lo cual yo no puedo dar fe de que esas escrituras, esos archivos, no hayan sido manipulados”, remarcó.

En ese sentido, cuestionó por qué el ex legislador Álvaro Gutiérrez, al tener conocimiento de esas agendas, debió haberlas entregado directamente a la Fiscalía para que se inicien las investigaciones correspondientes.

“Se ha expresado en el programa Panorama, de que mi madre, mi hermano están manejando millones de dólares, entonces la seguridad de mi familia también está en riesgo”, manifestó.

alvaro-gutierrez800

 Pericia grafotécnica

 Nadine Heredia destacó que no se opone a la realización de una pericia grafotécnica sobre las agendas que se le atribuyen, pero que ésta deberá ser determinada por una investigación que se realice.

“La pericia no lo decide ni la prensa, ni lo decido yo, eso lo decide dentro de una investigación, si es que se aceptan esas supuestas pruebas, que yo considero están contaminadas como pruebas, porque que hayan pasado de mano en mano por periodistas, congresistas, que se las hayan llevado hasta Italia, donde coincidentemente vive este señor Alvaro Gutiérrez, donde no se sabe qué se habrá hecho”, refirió.

Nadine Heredia rechazó que las agendas mostradas en el programa Panorama, el domingo último, sean de su propiedad.

“Yo insisto rechazo la autenticidad de los documentos presentados en el programa Panorama, porque yo no reconozco como míos esos documentos”, afirmó.

 “Eso está contaminado, ¿Quién en su sano juicio va a aceptar eso como prueba alguna? ¿Prueba de qué?, se han mostrado cifras que corresponden a los años 2006, 2009, ¿Cuál es su contraparte? Si en esos años mi secreto bancario ha sido levantado, el de mi madre, el de mi hermano, el de Rocío Calderón, ¿Dónde están esos cinco millones?”, indicó.

Recordó que el ex jefe del Gabinete ministerial, Salomón Lerner ha señalado que es falso el documento presentado y que él haya sostenido una reunión con ella.

“Ha dicho que eso es falso, que no ha sostenido ninguna reunión conmigo, lo que pasa es que ahora la prensa tiene la exclusividad de esos documentos, yo no tengo nada, ¿Cómo quieren que yo me defienda si yo no tengo nada?”, subrayó. (ECHA- Andina)