Pelosi: Culpabilidad de exasesor de Trump es momento oscuro en la historia

shadow

 

WASHINGTON.-  La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, advirtió este viernes  que la declaración de culpabilidad del exconsejero de Seguridad Nacional Michael Flynn constituye un ‘‘momento oscuro’‘ en la historia estadounidense.

La dirigente del partido azul emitió un comunicado luego de que el antiguo asesor del presidente Donald Trump se declarara culpable de mentirle al Buró Federal de Investigaciones (FBI) en la pesquisa sobre una presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016.

Cuando ya formaba parte de la administración del republicano, Flynn tergiversó y ocultó información sobre conversaciones mantenidas en diciembre de 2016 con el exembajador ruso en Estados Unidos Sérguei Kisliak.

Video relacionado

‘Inquietantemente, Flynn es el cuarto alto funcionario de campaña de Trump en ser acusado en conexión con la pesquisa hasta el momento’, indicó Pelosi sobre la investigación que también analiza una presunta complicidad entre el equipo del mandatario y la nación euroasiática.

De acuerdo con la líder demócrata, todos los estadounidenses deben estar alarmados por los informes de los esfuerzos constantes de Donald Trump para obstruir al fiscal especial a cargo del caso, Robert Mueller, y las investigaciones del Congreso.

En ese sentido  consideró que el pueblo norteamericano merece saber qué conocimiento tiene el mandatario sobre el papel de Rusia en los comicios y por qué el gobernante se niega a tomar medidas contra ese país.

‘El Congreso tiene el deber de defender la justicia y tomar medidas para garantizar que la investigación de Mueller continúe sin interferencia de la Casa Blanca’, agregó la legisladora.

A decir de Pelosi, incluso con el Departamento de Justicia y las investigaciones en curso del Capitolio, se necesita una indagación externa e independiente. (ECHA- Agencias)