Narcoindultos: Alan García no se arrepiente porque aduce que son legales

shadow

 

El ex mandatario, Alan García, dijo que no se arrepiente de los cuestionados indultos que otorgó a narcotraficantes e incluso señaló que ley faculta al presidente “a dar una segunda oportunidad a los ciudadanos, como lo hizo Barack Obama”.

De esa manera,  el líder aprista intentó justificar los indultos que otorgó a 400 narcotraficantes, con las conmutaciones realizadas en julio pasado por el presidente estadounidense a 46 presos por delitos no violentos y relacionados solo con la posesión o distribución de drogas.

Videos relacionados

En entrevista con el portal Político.pe, Alan García afirmó que está a favor de condenar a las 14 personas actualmente enjuiciadas por el caso ‘narcoindultos’ si se demuestra que recibieron sobornos para conmutar penas.

El ex mandatario afirmó que en este caso “la responsabilidad penal es individual” y que en su momento no podía anticiparse a que un funcionario recibiera “5.000 dólares por falsear un documento o para que el expediente de la conmutación salga primero que otros”.

Reiteró que no considera como un error político los indultos y las conmutaciones de penas de su segundo mandato porque, a su juicio, prima “el derecho de esas miles de personas a vivir con su familia y rehacer su vida”. (ECHA)