Narcoindultos: aprista no pide perdón y solo reconoce “error”

shadow

 

El dirigente aprista, Javier Barreda, consideró que no se debería pedir perdón a la ciudadanía por el escandaloso caso de los narcoindultos por cuanto, de acuerdo a su criterio, es “suficiente” reconocer los errores y anunciar que no se volverán a cometer.

Asimismo manifestó que al procesado Miguel Facundo Chinguel, el expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, durante el segundo régimen de Alan García, “le quedó muy grande el cargo”.

“A mí no me gusta eso de pedir perdón. Yo creo que es un tema de reconocer los errores, que creo que todos los políticos lo hacen. ¿No han cometido errores Humala, Kuczynski, Toledo, García? Todos cometemos errores, pero eso de pedir perdón, decir ‘me golpeo el pecho, porque lo he hecho mal’, yo creo que algunos lo pueden hacer, pero creo que es suficiente decirle al país que cometieron errores y que no se volverán a cometer esos errores”, declaró en Ideeleradio.

barreda33-800

De otrt lado señaló que al expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Miguel Facundo Chinguel –acusado de dirigir una organización dedicada a cobrar por indultos y conmutaciones de pena en especial a presos por narcotráfico- “le quedó muy grande el cargo”.

Dijo que es “descabellado” que se pretenda involucrar en esos malos manejos al expresidente Alan García y señaló que el error del líder aprista fue confiar en funcionarios como Miguel Facundo Chinguel.

“Obviamente que cometimos algunos errores en este tema. Creo que al responsable de los indultos le quedó muy grande el cargo, pero que eso involucre penalmente a Alan García, eso es totalmente descabellado. Alan García no va a cobrar por expedientes y estas cosas tan ridículas que se decían sobre él”, aseveró.

“En la gestión misma del tema de los indultos, por la información que vemos, creo que no era el más indicado para dirigir ese proceso tan delicado. Él (Álan García) confió en Facundo, y confió en el nombramiento que hacían los ministros de Justicia de entonces. Y hay que ser autocríticos; sí, tal vez una persona se puede equivocar con respecto a los nombramientos que hace uno u otro funcionario. Nadie es Dios para no equivocarse nunca”, insistió. (ECHA)