NBC prepara serie “Las novias de Drácula”

shadow

 

Tras el fracaso del “Drácula” de Jonathan Rhys-Meyers, NBC vuelve a apostar por el legendario vampiro a través de sus tres parejas con una nueva serie, titulada “Las novias de Drácula” (‘Brides of Dracula’).

Roberto Aguirre-Sacasa (“Glee”) desarrolla el guion del piloto de esta nueva ficción de NBC, que contará con la producción de Greg Berlanti, responsable de “Arrow” y “The Flash” y que también está trabajando en dos nuevas series, “Legends of Tomorrow” y “Supergirl”.

“Brides of Dracula” será un drama familiar centrado en las tres mujeres del vampiro que viven en Nueva York.

Las tres aparecieron por primera vez en la novela de Bram Stoker, “Drácula” (1897) y, posteriormente, protagonizaron la película de terror de Terence Fisher, “Las novias de Drácula”, de 1960. También fueron interpretadas por Monica Bellucci, Michaela Bercu y Florina Kendrick en la película de Francis Coppola, “Drácula”, de Bram Stoker, y por Elena Anaya, Josei Maran y Silvia Colloca, en “Van Helsing” (2004).

La serie se situaría en la actualidad, con las tres mujeres tratando de mantener a su inusual familia unida. En la novela, son asesinadas por Van Helsing, pero en esta “sexy reinvención”, las novias de Drácula sobrevivieron durante siglos y actualmente residen en Nueva York, tratando de mantener la riqueza, el prestigio y el legado familiar.