Netflix cancela la serie ‘House of Cards’ tras escándalo sexual de Kevin Spacey (VIDEO)

shadow

 

EEUU.- Tras las confesiones de homosexualidad del actor Kevin Spacey, denunciado por acoso sexual a Anthony Rapp, la plataforma Netfflix, confirmó la cancelación de la serie  ‘House of Cards’, aunque asegurando que la decisión estaba tomada desde hace varios días.

La plataforma  hizo pública la fecha de fin de la serie tras su sexta temporada en un polémico momento, poco después que el actor Anthony Rapp, estrella de  Star Trek: Discovery , acusara al protagonista de haber intentado aprovecharse de él cuando tenía 14 años, informó The Hollywood Reporter.

Anthony Rapp acusó a Spacey de haberse intentado aprovechar sexualmente de él, tras una fiesta en el apartamento de éste, en 1986, en Manhattan. Cuando sucedieron los hechos, Spacey tenía 26 años y Rapp, 14.

“He amado y tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, y ahora elijo vivir como un hombre gay”, ha declarado el protagonista de House of Cards en su cuenta de Twitter tras asegurar que aquello “fue un comportamiento ebrio y profundamente inapropiado”-

No obstante, según TvLine, Netflix asegura que la decisión estaba tomada hace meses y que no tiene nada que ver con el escándalo sexual del prestigioso actor.

La serie fue la primera producción original de ficción de Netflix y uno de los buques insignia de su catálogo. Ahora están terminando de producir su sexta temporada: los 13 capítulos que la compondrán se emitirán en el 2018. (ECHA – Agencias)