Nicaragua: Violencia postelectoral se agrava y deja 5 muertos y decenas de heridos

shadow

 

MANAGUA (Nicaragua).- La violencia postelectoral en Nicaragua se agravó durante las últimas horas y dejó 5 muertos y decenas de heridos, tras la victoria apabullante en 135 de los 153 ayuntamientos del país del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las elecciones municipales del domingo.

Según el último reporte del Frente Amplio por la Democracia, “5 personas en Wiwilí, Yalí y Sandy Bay murieron, y otras varias han resultado heridas, perseguidas, ultrajadas y secuestradas”.

La situación es especialmente tensa en Bilwi, municipio ubicado en la Región Autónoma Caribe Norte (RACN), donde un enfrentamiento esta noche entre sandinistas y simpatizantes del partido indígena Yatama provocó graves altercados.

Al igual que sucedió ayer en la comunidad de Sandy Bay, los simpatizantes de Yatama en Bilwi, no reconocen, por presuntas irregularidades, los resultados electorales del Consejo Supremo Electoral (CSE) que dieron como ganador al FSLN, según confirmaron hoy los líderes de esta agrupación.

Las consecuencias de estas reyertas entre los votantes de ambas formaciones fueron la destrucción de algunas oficinas, el incendio de viviendas, vandalismo, o el derribo de la estatua que representaba “La Resistencia Indígena”.

Las elecciones municipales de Nicaragua, celebradas el pasado domingo, sirvieron para elegir a 153 alcaldes, con sus vicealcaldes y 6.088 concejales propietarios y suplentes.

Estos comicios fueron supervisados por 60 observadores de una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Nicaragua: Partido Conservador reconoce victoria rotunda de sandinistas