No a Keiko: No hay ninguna razón para liberar a Fujimori

shadow

 

No hay ninguna razón para liberar a Alberto Fujimori, subrayó Frank Edgard Ramírez, integrante del Colectivo No A Keiko, tras considerar que ni el propio partido Fuerza Popular sabe cómo manejar la eventual concesión del indulto a favor al exdictador.

“Hay un principio básico, que es la igualdad ante la ley. Fujimori ha sido condenado por determinados delitos, y tiene que pagar su condena por eso. No hay ninguna razón por el cual darle un tratamiento especial, sobre todo tomando en cuenta que entre esos delitos la muerte de gente [Barrios Altos y La Cantuta], y el secuestro de Gorriti y Dyer”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

-¿Crees que hay consideraciones políticas para tratar de acercarse al fujimorismo vía el indulto?
-Yo diría a cambio de qué. El Congreso va a seguir siendo el mismo Congreso, no le está prometiendo nada, ya hay nuevo gabinete, y con el nuevo Gabinete, no se ha dicho nada contra el Gabinete desde el Congreso, y entonces no veo la razón por la cual haya que soltar a Fujimori.

La división de dicha agrupación

Comentó que la falta de consenso en Fuerza Popular radica en que la libertad de Alberto Fujimori implicaría la división de dicha agrupación, pues este desplazaría a Keiko Fujimori en el liderazgo de Fuerza Popular.

“Dentro del propio fujimorismo tampoco están muy de acuerdo con qué es lo que quieren hacer. Recordemos hace poco lo que pasó con la primera sanción a Kenji Fujimori, en donde Rolando Reategui prácticamente mandó a callar al exdictador Fujimori”, aseveró.

“Ni ellos mismos saben bien cómo manejar el asunto del indulto, porque un indulto implicaría una división del fujimorismo, porque Keiko quedaría de lado, y sería Alberto Fujimori el que tendría el protagonismo del partido”, señaló.