Nueva Zelanda:  145 ballenas piloto perecen tras quedar varadas en una playa (VIDEO)

shadow

 

WELLINGTON.- 145 ballenas piloto perecieron tras quedar varadas en una playa de la costa de Mason Bay, aparentemente sanas, aunque deben corroborarlo  los médicos en las próximas horas,  informaron  las autoridades neozelandesas

La mitad de los cetáceos ya habían fallecido cuando los socorristas llegaron a la zona  y la otra mitad tuvo que ser sacrificada por su grave estado de salud por la dificultad de acceder al lugar para poder devolverlas al mar.

“Tristemente, la posibilidad de reflotarlas con éxito eran extremadamente bajas. La lejanía del lugar, la falta de personal y el deterioro de la condición de las ballenas implicaba que lo más humano que se podía hacer por ellas era sacrificarlas”, precisó Ren Leppens, gestor de operaciones del Departamento de Conservación de la isla Stewart.

“No obstante, siempre es una decisión dolorosa”, apuntó el funcionario kiwi. La playa donde se ha notificado el varamiento se encuentra en la isla Stewart, la tercera mayor isla del país oceánico, al sur de la isla sur. (ECHA-Agencias)