Nueva Zelanda pide ayuda a sus hinchas para jugar el repechaje en Lima

shadow

 

La dirigencia del seleccionado de Nueva Zelanda reveló este martes tener dificultades para el viaje a Lima para jugar el repechaje clasificatorio al Mundial de Rusia 2018

Nueva Zelanda tiene en mente alquilar un chárter para acortar las horas de viaje para el partido de vuelta por el repechaje al Mundial de Rusia 2018 en la ciudad de Lima. Sin embargo, los ‘All Whites’ tendría un problema; el alto costo del viaje a Sudamérica.

El gerente de Nueva Zelanda, Rob Pickstock, manifestó los detalles sobre el viaje a Lima para enfrentar a Perú. En declaraciones al portal News Hub, el director contó que viajar en chárter supone “reducir el tiempo en el aire de 44 a 20 horas y estar casi 96 horas en Lima antes del partido y no solo 72. Esto permitirá una mejor adaptación al horario y hasta al clima”, precisó.

Sin embargo, costear el chárter para el viaje de ida y vuelta costaría nada menos que 280 mil dólares neozelandeses (201 mil dólares americanos), una cifra muy elevada para el seleccionado de Nueva Zelanda.

 “Para abaratar el costo del chárter, tenemos que llenar los otros 100 espacios que tiene como capacidad la aeronave (140 pasajeros aproximadamente) y para eso le daremos la posibilidad a los hinchas de comprar su boleto si quieren ir con nosotros. Perú está en la misma situación, pero ellos tienen mayores recursos para gestionar este tipo de aviones”, reveló.

De esta forma, la selección de hace un llamado a sus hinchas para que acompañen a su país que busca regresar al Mundial, tal como lo hizo en Sudáfrica 2010 donde no perdió ni un partido.

Perú y Nueva Zelanda se miden en partidos de ida y vuelta este 11 y 15 de noviembre. La ‘bicolor’ cierra la llave en Lima.