Nuevo Perú, Frente Amplio, APP y AP preparan una sola moción de vacancia

shadow

 

No solamente estamos trabajando con el Frente Amplio, sino también con las bancadas de Alianza Para el Progreso y Acción Popular la presentación de una sola moción multipartidaria conjunta para solicitar la vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), reveló Tania Pariona, congresista de Nuevo Perú.

“Se trata de que este documento pueda trabajarse entre los equipos técnicos de las distintas bancadas. El Frente Amplio nos alcanzó el que ellos tienen como borrador inicial, pero quedamos que los equipos técnicos deben juntarse para ir trabajando de manera más conjunta”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No solo con el Frente Amplio, se trata de trabajar con equipo técnico de Alianza Para el Progreso y Acción Popular. Igual se trata de que todas las bancadas políticas sumen, no es solo un documento para que sumen solo en las firmas, sino también en una propuesta de moción”, manifestó.

En otro momento, la legisladora confirmó que la causal para solicitar la vacancia de PPK será la corrupción y no el indulto a favor del exdictador Alberto Fujimori.

“La opinión consensuada hasta la fecha entre las distintas bancadas políticas que la causal [para solicitar la vacancia] es la corrupción. Toda la evidencia hoy, que no solo vienen de las investigaciones periodísticas, sino también de los bancos, como del Banco de Crédito, están alcanzando y revelando documentos en las que el presidente Kuczynski ha estado muy vinculado con Odebrecht”, subrayó.

Hemos conversado con Fuerza Popular

En otro momento, indicó que también han conversado con las bancadas del Apra y de Fuerza Popular. Adelantó que no hay ningún acuerdo todavía con la bancada fujimorista, y que el Apra no ha confirmado la intención de dialogar.

-¿No ha conversado con Fuerza Popular y el Apra?
-En realidad, hemos conversado con todas, con Fuerza Popular también. El Apra no ha confirmado la intención de diálogo al respecto, pero creo que hay necesidad de hacerlo.

“Con Fuerza Popular la conversa fue en los mismos términos que con las otras bancadas. No hay definición ya, no hay un acuerdo, no se trata de sí o no, pero creo que aquí hay ideas comunes y una de las ideas comunes es que este documento sea lo más robusto, lo más argumentado posible, para que haya razón y causal para ir con una vacancia”, añadió.