IDL-Reporteros: Odebrecht aportó dinero para campaña de Keiko

shadow

 

Marcelo Odebrecht aseguró a los fiscales peruanos haber contribuido con dinero a la campaña de Keiko Fujimori el 2011, durante el interrogatorio en Curitiba, según un informe publicado la madrugada de hoy martes por IDL-Reporteros.

Revelq que cuando José Domingo Pérez Gómez, fiscal a cargo de la investigación, le preguntó qué significaba “aumentar Keiko para 500”, Marcelo Odebrecht respondió que “500” era 500 mil dólares; y que aumentar quería decir que se entregaba 500 mil dólares sobre una cantidad previa, una base anterior.

Pero – agrega IDL-Reporteros–  que quién debía indicar cuándo y cómo se dio ese dinero es Jorge Barata.

Añade que los abogados de Keiko Fujimori preguntaron a Marcelo Odebrecht si su afirmación de haber aportado con más de 500 mil dólares a la campaña de Keiko Fujimori era “una inferencia o una hipótesis”, debido a que él no lo había presenciado.

Menciona IDL- Reporteros en su nota: Nada de eso, dijo Odebrecht. Si afirmó lo de aumentar los 500 mil dólares es porque él mismo dispuso que así se dé. ¿Cuándo se pagó, cómo se pagó? (Jorge) Barata lo sabe.

Marcelo Odebrecht declaró, además, que el “fazer visita” no necesariamente era visitar a Keiko Fujimori, que probablemente se refería a Venezuela.

Foto: Internet/Medios