Odebrecht: Frente Amplio exige renuncia de Albrecht a comisión investigadora

shadow

 

Varios parlamentarios del Frente Amplio (FA) instaron hoy al congresista Víctor Albrecht, a renunciar a la presidencia de la comisión que investiga los sobornos pagados por Odebrecht y otras firmas brasileñas en el Perú.

A través de un pronunciamiento, los legisladores señalaron que el congresista de la bancada de Fuerza Popular tiene vinculaciones con el Gobierno Regional del Callao, el cual es investigado por presuntas irregularidades en la ejecución de la obra de la avenida Néstor Gambetta, que estuvo a cargo de las constructoras brasileñas Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao.

Los parlamentarios de la facción Nuevo Perú del FA manifestaron que la Fiscalía acaba de abrir una investigación al gobernador regional Félix Moreno y a otras 22 personas implicadas en ese asunto.

Refirieron que en agosto del 2010, Albrecht presidía el Gobierno Regional del Callao en reemplazo del expresidente regional Alex Kouri, quien actualmente está prisión por el caso Convial, relacionado a los peajes en el Callao.

“En ese periodo, Albrecht avaló a través del gerente general regional la suscripción del contrato para las obras de renovación de la avenida Néstor Gambetta”, reza el documento.

Por ello, dijeron, que resulta inviable que el congresista Albrecht continúe en la presidencia de esa comisión porque una de sus tareas será investigar este contrato, “lo cual lo convertirá en juez y parte”.

Asimismo, solicitaron la recomposición de la comisión que investiga el caso Lava Jato.

El pronunciamiento es firmado por los parlamentarios de la facción Nuevo Perú del FA:  Richard Arce, Mario Canzio, Manuel Dammert, Marisa Glave, Indira Huilca, Edgar Ochoa, Tania Pariona, Alberto Quintanilla y Horacio Zeballos.