Ola de frío polar congeló cataratas del Niágara y bate récord en EEUU y Canadá (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON/EEUU.- La ola de frío polar que bate récord en EEUU y Canadá provocó imágenes sorprendentes, como buena parte de las cataratas del Niagara congeladas, paradójicamente incentivando el turismo en pleno invierno.

Centenares de fotografías de las cataratas congeladas circulan en las redes sociales para graficar el golpe gélido en el noreste del continente y que ha llegado a afectar a Florida, aunque las advertencias por el clima llegaron hasta Texas.

Las cataratas del Niágara amanecieron casi completamente congeladas el último sábado debido a las bajas temperaturas presentes en Estados Unidos y Canadá.

El río Niágara tiende a congelarse parcialmente cuando llega el invierno, pero no es normal que el flujo del agua se detenga completamente debido al hielo.

La única vez en que se tiene constancia que el agua se detuvo por completo fue en 1948.

Gran parte de los Estados Unidos está cubierto por una tormenta que se extiende desde la frontera canadiense hasta la costa del golfo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta invernal para el norte de Florida que se extenderá a Georgia y Carolina del Sur durante los próximos días.

Al este de las Montañas Rocosas, se han registrado temperaturas entre 11 y 17 grados por debajo de la media de estas fechas. Adversidad ante la que algunos han sabido ver una oportunidad para difundir espectaculares imágenes en las redes sociales. (ECHA- Agencias)