Ollanta Humala: obras con transparencia y sin corrupción

shadow

 

CUSCO.- “Es  necesario que las obras y proyectos de inversión sean ejecutadas sin corrupción, con transparencia y eficiencia a fin de brindar ejemplo a las futuras generaciones del país”, demandó este lunes el presidente, Ollanta Humala,

“Sin corrupción, transparencia y eficiencia, son tres conceptos que necesitamos dar a nuestra política, darle a nuestras futuras generaciones, como a estos escolares”, enfatizó durante la inauguración del Proyecto de Rehabilitación II Fase de la Central Hidroeléctrica de Machupicchu, en la región Cusco.

Remarcó que el Ejecutivo, los gobiernos regionales y las empresas privadas deben trabajart en coordinación para resolver los entpamientos que dificultan y retrasan la ejecución de obras de infraestructura en beneficio de la población.

“Es importante que nos demos la mano alcaldes, el gobierno regional y el gobierno central y resolvamos los entrampamientos”, acotó.

Obras para el Cusco

El jefe del Estado recordó que el consejo de ministros descentralizado, realizado en la Ciudad Imperial, se acordó un paquete de obras por 9 millones de soles para esa región surandina, entre los que se cuentan el aeropuerto de Chincheros, el gasoducto del sur, la construcción del hospital Antonio Lerena, entre otros.

Asimismo, dijo que la rehabilitación de la segunda fase de la Central Hidroeléctrica de Machu Picchu, ha merecido una inversión de 140 millones de nuevos soles, y que servirá para asegurar la capacidad energética de la región, y llevar el recurso a las zonas más pobres del país.

En esa misma línea, el mandatario indicó que se han entregado 94 mil vales del Fondo de Inclusión Social Energética (FISE) para el Cusco, como subsidio a la compra de gas, a la par que dijo que esta región ha recibido en la última década unos 9 mil millones de soles por concepto de canon, la mitad de ellos para la provincia de La Convención.

Invocó a las autoridades locales y regionales, a priorizar las obras públicas, sobre todo ahora que se ha reducido la recaudación del canon, por la caída de los precios de los productos mineros.

“Tenemos que trabajar juntos para priorizar cuales son aquellos proyectos que requiere la región y aquellas políticas que requiere el país”, puntualizó. (ECHA- Andina)