Ollanta Humala: Participar en OCDE es política de Estado (VIDEO)

shadow

 

PARÍS.- El presidente Ollanta Humala afirmó en París que para Perú participar en el programa País de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) representa una política de Estado.

 “Los peruanos hemos aprendido que hay temas en los cuales no se puede hacer ideología, como la macroeconomía, donde la disciplina fiscal resulta fundamental para  mirar a largo plazo y generar confianza”, señaló durante su intervención en el lanzamiento del Programa Regional de la OCDE para América Latina y el Caribe, el cual Perú copreside junto con Chile.

Según Ollanta Humala, la ideología corresponde aplicarla en la distribución más allá de discusiones de izquierda o derecha que se han dado en América Latina, apuntando “hacia abajo”, hacia los sectores que requieren el acompañamiento del Estado, y por eso uno de los legados de su administración es la inclusión social.

Ollanta Humala mencionó que para el desarrollo de un país no es suficiente el crecimiento económico, sino cómo se distribuye a través de las políticas sociales.

“La inclusión como caracterización de este gobierno, pero sumado a la disciplina y al buen manejo de finanzas, permite seguir creciendo económicamente a promedio de 3.4%, lo cual hacer prever que este año y el próximo serán mejores”, señaló el mandatario.

Ollanta Humala indicó, asimismo, que la diversificación productiva constituye otro de los elementos necesarios para el desarrollo, junto con una mejor inversión en educación.

Sigue en vivo el lanzamiento del Programa Regional de la OCDE para América Latina y el Caribe aquí 󾔸 http://goo.gl/2ocVbe

Posted by Presidencia Perú on miércoles, 1 de junio de 2016

“Asumimos, la política de reforma educativa, una revolución en educación, eso involucra invertir más de lo que históricamente se invierte en educación, asumimos cifras importantes sin precedentes y hemos creado el sistema nacional de becas”, enfatizó.

Según precisó, son cerca de 100,000 becas y la inversión en educación se encuentra en 4% del Producto Bruto Interno (PBI), tras recibirlo en 2.9 %, y la meta es alcanzar el 6% en el próximo quinquenio.

Ollanta Humala reiteró el interés del Perú por espacios como foro Asia Pacífico Apec y la Alianza del Pacífico, a través de los cuales se hacen esfuerzos para ser socios activos importantes en América Latina.

Foto internet/medio/Video TV Perú