Ollanta Humala pide erradicar violencia contra la mujer

shadow

 

El presidente Ollanta Humala demandó a todos los peruanos erradicar la cultura de la agresión física, moral, y social contra la mujer y así de avanzar en la consolidación de la democracia y el crecimiento económico de la nación.

“Una democracia no se puede consolidar si permitimos el abuso contra la mujer que ingresa a actividades que tradicionalmente las ha tenido el hombre.  Se debe combatir ese tipo de abusos que buscan que las mujeres no participen en la política ni en la economía y las restringen a las actividades del hogar”, expresó el mandatario.

Ollanta Humala promulgó la ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar durante la ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El acto se cumplió en la Avenida de la Peruanidad, en Jesús María.

“Se debe valorar a la mujer dentro de toda su potencialidad, solo así construiremos una sociedad realmente democrática y en la que nos sintamos orgullosos de pertenecer”, expuso Ollanta Humala.

“Todavía tenemos casos de feminicidio, bajo la excusa de los celos han muerto en Perú más de 70 mujeres el año pasado, por esos hemos creado más instancias para proteger a este sector, pero debemos cambiar todos”, recalcó.

Ollanta Humala mencionó que se debe dejar que las mujeres participen activamente en la cultura, política y en todas las actividades económicas del país.

“Lideresas sociales han sido violentadas, maltratadas y asesinadas. Se debe acabar con los estereotipos, las mujeres tienen que participar en todas las actividades del país, hay que respetarlas como personas, y eso es consolidar la democracia”, enfatizó el mandatario.

Ollanta Humala precisó que el tema de la violencia contra la mujer es de interés mundial y que el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por su sigla en inglés) también abordó ese asunto durante la reciente cumbre en Filipinas.

Subrayó que como una política de rescate a las mujeres como personas, el Gobierno declaró de interés nacional la atención a las víctimas de esterilizaciones forzadas entre 1995-2001, y dispuso la creación del Registro de Víctimas de Esterilizaciones Forzadas en Perú (Reviesfo).

“Esas esterilizaciones son un práctica bochornosa que nos avergüenza como Estado porque no se puede la pobreza, quitándoles a las mujeres humildes la posibilidad de tener hijos”, afirmó Ollanta Humala.

Foto Andina-Video TV Perú Noticias