Ollanta Humala: Trabajaré hasta el último minuto de gobierno

shadow

 

El presidente Ollanta Humala dijo ayer que seguirá trabajando “hasta el último minuto” de su gobierno y tiene previsto asignar un fondo de tres mil millones de soles “para atacar y solucionar los problemas de infraestructura” generados por el fenómeno El Niño a nivel nacional.

En Piura, Humala refirió que hasta el momento “el impacto de El Niño no ha sido tan fuerte como en otras épocas”. Sin embargo, se destinará el dinero para afrontar cualquier eventualidad.

Sostuvo que seguirá trabajando “hasta el último minuto” de su gestión para llevar las obras de infraestructura de electricidad e internet a los pueblos de Piura y del resto del país que aún no disponen de estos servicios.

Hizo la declaración un día después de desmentir rotundamente la afirmación del ex vicepresidente y hoy enconado opositor, Omar Chehade, de que el mandatario y la primera dama, Nadine Heredia, preparan su fuga del país supuestamente para eludir investigaciones sobre la gestión de gobierno actual.

Según Humala, el Perú ha cambiado en estos últimos cinco años y ahora el gobierno pone “a tono” las necesidades del pueblo para que el país siga creciendo y progresando.

“Tenemos tres políticas importantes: la educativa, la social y la de infraestructura, tres políticas que dejan de ser una política de este gobierno y pasan a ser una política de Estado, quiere decir que el futuro gobierno debe trabajar y continuar esta ruta que estamos construyendo”, afirmó.

Al inaugurar el intercambio vial de Paita, en la región Piura, obra en la que se invirtieron 65 millones de soles en beneficio de 541,000 personas, señaló que no se puede retroceder en la reforma educativa y anunció que aumentará las plazas para las becas, porque el presente gobierno le ha “inyectado” 1,000 millones de soles, que “jamás se hubieran invertido para los pobres” en un sistema tradicional de desarrollo.

Fuente: diariouno.pe