Chehade plantea que postulen sentenciados en primera instancia por corrupción

shadow

 

El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Omar Chehade, ya cuenta con el predictamen de reforma constitucional sobre impedimentos para poder postular a cargos de elección popular, sin embargo, mantiene abierta la opción de que sentenciados en primera instancia por delitos de corrupción u otros delitos graves puedan participar como candidatos.

Solo las personas con sentencia en primera instancia por los delitos de terrorismo, apología al terrorismo, narcotráfico y violación de la libertad sexual no pueden ser candidatos, según el predictamen de la Comisión de Constitución sobre impedimentos para postular a cargos de elección popular.

Se trata de una ley de reforma constitucional que incorpora el artículo 34-a, en la Constitución Política del Perú.

De acuerdo con la propuesta, no pueden postular “las personas sobre quienes recaiga una sentencia condenatoria emitida en primera instancia, en calidad de autoras, por la comisión de los tipos penales referidos al terrorismo, apología al terrorismo, tráfico ilícito de drogas o violación de la libertad sexual”.

El predictamen, recaído en 10 proyectos del ley, será sometido mañana a consideración de la Comisión de Constitución que preside el legislador Omar Chehade (Alianza Para el Progreso).

 

Leave a Reply