ONPE entregó resultados de segunda vuelta al Jurado Nacional de Elecciones

shadow

 

La ONPE cumplió con su deber constitucional en las elecciones 2016, resaltó el jefe de este organismo, Mariano Cucho, quien dijo que se ha entregado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) los resultados al 100 % de las elecciones presidenciales.

Sostuvo que la ONPE concluyó con el cómputo nacional de votos, incluido las actas observadas ante los Jurados Especiales Electorales (JEE) y el Jurado Nacional de Elecciones que le dan a Peruanos por el Kambio 8 596 937 votos, el 50.120 %, y a Fuerza Popular 8 555 880, el 49.888 %.

Tras la entrega de estos resultados finales de la segunda vuelta, Mariano Cucho explicó que el Jurado Nacional de Elecciones se encuentra en condiciones de realizar la ceremonia de proclamación del próximo presidente de la República para el periodo 2016-2021 y entregar sus credenciales.

Precisó que este jueves se ha cumplido con entregar de manera oficial al Jurado Nacional de Elecciones estos resultados.

“La función de la ONPE es organizar el proceso electoral y entregar resultados al 100% de actas procesadas,  contabilizadas, incluida las actas impugnadas. Al Jurado Nacional de Elecciones le corresponde la proclamación”, mencionó.

Destacó que los resultados finales muestran la misma tendencia en los resultados que obtuvieron los dos partidos que disputaron la segunda vuelta, propaladas por la ONPE en sus avances.

A modo de balance, dijo que el uso de la tecnología como en el voto electrónico, el Conteo Automatizado y la información constante a los electores, posibilitó una segunda vuelta más ordenada.

“Este ha sido un proceso atípico donde se ha mostrado el profesionalismo de la ONPE. Los observadores electorales dijeron que este proceso fue transparente”, aseveró.

Con la entrega de estos resultados oficiales, Mariano Cucho precisó que la ONPE ha terminado su participación en las elecciones generales 2016.

“Se  ha ratificado  el respeto irrestricto a la voluntad de los electores en las urnas”, recalcó el jefe de la ONPE.

Tras la entrega de estos resultados finales de la segunda vuelta, el JNE se encuentra en condiciones de realizar la…

Publicado por Agencia de Noticias Andina en Jueves, 23 de junio de 2016