ONPE verificó material electoral que se enviará al extranjero

shadow

 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 verificaron el material que se utilizará en las mesas de sufragio y será enviado al extranjero, con motivo de los comicios generales del 11 de abril.

La actividad se realizó a las 10:00 horas en el almacén de la ONPE ubicado en Lurín, y contó con la presencia de representantes del Jurado Electoral Especial (JEE), en su calidad de fiscalizadores, y el jefe de la Oficina Descentralizada, ambas autoridades de la jurisdicción de Lima Centro 1.

El procedimiento de verificación consistió en abrir los paquetes electorales elegidos de forma aleatoria por el representante del JEE y comprobar que el material ubicado dentro de la caja corresponda a la mesa de votación indicada y este se encuentre en buen estado.

El material comprende ánfora y paquete de útiles: cinta adhesiva de color plomo, tres lapiceros, un tampón para impresión de huella dactilar y una bandeja de cartón para que el elector entregue su DNI y evite el contacto con los miembros de mesa.

Elecciones 2021: ¿Cómo será el debate de candidatos presidenciales?

Asimismo, el paquete de instalación está compuesto por las cédulas de sufragio, el acta padrón, la cartilla de hologramas, el sobre anaranjado para guardar la lista de electores y la cartilla de instrucción para miembros de mesa, incluyendo esta vez protectores faciales y mascarillas.

Elecciones 2021: Protocolos de ONPE para prevenir el covid-19

A su vez, el paquete de escrutinio está formado por cinco sobres plásticos de colores para actas electorales (plomo, celeste, verde, rojo y anaranjado), las láminas para protección de resultados, los sobres de papel para impugnación del voto y el cargo de entrega de actas y material electoral.

Tras la verificación respectiva, cerraron la caja electoral y las autoridades presentes firmaron un acta siendo esta añadida al material revisado, con lo cual, se indicará a los miembros de mesa, que ha sido abierta con todas las seguridades del caso; garantizando así la transparencia del proceso electoral.

El domingo, 21 de marzo desde tempranas horas, el material será desplazado desde Lurín hacia el local del Ministerio de Relaciones Exteriores para su posterior envío a las 204 ciudades extranjeras de 76 países donde se encuentran los compatriotas aptos para sufragar.

ANDINA- Foto referencial