ONU condena asesinato de alcaldesa azteca por presuntos narcos

shadow

 

MÉXICO.- La Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres y el Alto Comisionado de para los Derechos Humanos condenaron el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, por presuntos narcos.

La infortunada burgomaestre fue asesinada el 2 de enero en su casa por un comando que presuntamente pertenecía al cartel de drogas Los Rojos, que opera en Estado de México, Guerrero y Morelos.

Videos relacionados

“El asesinato de Gisela Raquel Mota Ocampo no sólo es un grave crimen, sino que también perturba el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres reconocidos y garantizados tanto por la Constitución Mexicana como por los tratados internacionales”, indicaron las agencias de la ONU en un comunicado.

Además, llamaron a las autoridades a realizar las investigaciones pertinentes “con perspectiva de género”.

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática realizó este martes un homenaje luctuoso a la alcaldesa, quien militaba en las filas de ese partido.

El cártel Los Rojos podría estar detrás del asesinato de una alcaldesa del estado de Morelos (centro), ultimada a balazos un día después de asumir el cargo, informaron autoridades de México.

La muerte de Gisela Mota, de 33 años, conmocionó a la nación y puso de relieve la violencia que azota Morelos así como las amenazas que los alcaldes enfrentan en México.

La ex diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD, centroizquierda) fue asesinada a tiros en su casa el sábado pasado, apenas 24 horas después de que tomara posesión como alcaldesa en Temixco. (ECHA- Agencias)