ONU inicia consultas para reanudar el diálogo intersirio en Ginebra

shadow

 

NUEVA YORK.-  El enviado especial adjunto de las Naciones Unidas para Siria, Ramzy Ezzeldin Ramzy, anunció este jueves que están en curso consultas para la reanudación de las conversaciones en Ginebra entre el Gobierno y la oposición.

“Continuamos evaluando la situación para definir cuándo convocaremos las nuevas pláticas” , dijo el diplomático, quien comentó que uno de los acontecimientos a seguir es el resultado de una reunión en Riad, Arabia Saudita, entre grupos opositores.

El enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, había informado hace una semana su intención de llamar a Ginebra-VIII en octubre.

Video relacionado

Ramzy también consideró como un tema favorable para la reanudación de las negociaciones dirigidas a poner fin al conflicto, que estalló en marzo de 2011, el establecimiento la víspera en Amán, Jordania, de un centro de monitoreo para impulsar el cumplimiento de las zonas de distensión en el suroccidente sirio.

Rusia, Estados Unidos y Jordania forman parte de la iniciativa, una de las aplicadas para reducir las tensiones en el país levantino y potenciar el alto el fuego vigente desde diciembre gracias a la mediación de Moscú y Ankara. (ECHA- Agencias)