Organización y estiramientos evitan estrés laboral

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El estrés laboral afecta a un gran porcentaje de la población. Puede generar presión arterial alta, cardiopatías, dolores musculares y trastornos digestivos.

Para prevenir este trastorno se debe considerar las siguientes indicaciones: antes de salir, es bueno calcular 30 minutos adicionales de lo que demora el recorrido habitual, así se evitará la ansiedad que genera el tráfico; asimismo, ordenar las tareas pendientes y no salir de casa si no se lleva lo necesario para ejecutarlas.

En el trabajo, se debe comenzar la jornada laboral con orden y organización. Los minutos que se pierden en buscar archivos y documentos traspapelados acarrean situaciones que empujan al estrés.

Ahora bien, si hay trabajo pendiente o por entregar, evitar llamadas personales, charlas de oficina y correos electrónicos que se pueden revisar después.

También es recomendable descansar al menos cinco minutos cada hora trabajada. Esto mejorará la capacidad de concentración.

Por último, los ejercicios de estiramiento también son positivos así como una breve caminata en la oficina. (A.T.)