Oropeza: gobernador aprista entregó posesión de casa

shadow

 

El gobernador de La Molina, el aprista Ángel Vera Niño, reconoció como “posesionario” de la incautada residencia del empresario José Enrique Crousillat al usurpador Garry Guanilo Dreyfus.

Es esta persona quien finalmente le entregó la vivienda al militante aprista Gerald Oropeza López, según denunció el diario La República.

La denuncia da cuenta cómo llegó a parar ‘la casa’ a manos del presunto narcoaprista. Los últimos detalles colocan como hombre clave en este caso a Garry Paul Guanilo Dreyfus, quien dice apenas haber trabajado como agente de seguridad, pero que consiguió a través de Ángel Vera Niño, ex gobernador aprista de La Molina en 2007, la posesión de la ex casa del fujimontesinista Crousillat, según contó Ángel Páez, jefe de la unidad de investigación del diario La República.

“Garry Guanilo Dreyfus va a la Gobernación de La Molina y logra que este gobernador le reconozca los derechos de posesión sobre esta vivienda”, dijo.

Gracias al documento hallado en la misma vivienda, Guanilo Dreyfus se pudo inscribir como posesionario ante la Sunarp.

Ángel Vera Niño fue subsecretario nacional de capacitación del APRA, y secretario de la juventud aprista por varios años

A pesar que fue interrogado dijo no recordar el acta de posesión que entregó a Garry Guanilo, también aseguró desconocer al dirigente aprista Américo Oropeza, padre de Gerald.

Según Ángel Páez el acta de posesión que valida estos nexos estaría archivadas en la sede de Gobernación de La Molina.