Oscar 2016: Brie Larson triunfaría como Mejor Actriz

shadow

 

Esta categoría del Oscar 2016 se puede decir que ya es una garantía, la crítica y los premios anteriores dan como segura ganadora de la estatuilla dorada a Mejor Actriz a la joven Brie Larson. Aunque la presencia de la consagrada Cate Blanchett en un rol complicado, o de la mujer mejor pagada de la industria, Jennifer Lawrence, pueden deparar más de una sorpresa.

Brie Larson en La habitación, da vida a una chica que vive recluida en un cuarto desde su adolescencia, donde ha sido vejada sexualmente múltiples veces, y de estos ultrajes nace un niño al que protege de este infierno, mostrándole un mundo idílico. Una actuación portentosa por la que ya arrasó con los premios Globo de Oro, SAG y BAFTA. Favorita a todas luces.

Por su parte, Cate Blanchett podría haber sumado un reconocimiento más a su extraordinaria trayectoria, por su interpretación de una mujer lesbiana, obligada a llevar una doble vida en los Estados Unidos de los años 50. Antes de aparecer La habitación, se le daba como fija ganadora por Carol.

En Joy: En el nombre del éxito, Jennifer Lawrence vuelva a ponerse bajo las órdenes del cineasta David O. Russell, con quien ya obtuvo un Oscar por El lado bueno de las cosas, y una nominación con Escándalo americano. Un personaje feminista, que saca a su familia adelante gracias al telemercadeo.

La británica Charlotte Rampling, a sus 70 años, es la presencia de la mujer madura tras la gloria en esta edición del Oscar. Su performance de una esposa que descubre secretos inesperados en su longevo matrimonio merece la nominación para 45 años. Sin embargo sería insólito que venciera este 2016.

Finalmente, la refrescante presencia de Saoirse Ronan por su romántico rol en Brooklyn: Amor sin fronteras sirve más como el espaldarazo a una novata actriz que promete muchos triunfos en su futuro. Este 28 de febrero no será su noche, pero ya ingresó a la élite de los grandes. Manuel Salazar

OTRAS NOTAS DEL OSCAR 2016: