Oscar 2016: Danny DeVito dice “somos un montón de racistas”

shadow

 

Fuerte frase, pero llena de realidad. Lo que partió como comentarios aislados contra la falta de diversidad en las nominaciones a los Oscar 2016 por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (que confieren los Oscar), mereció una sólida protesta de gente como el director Spike Lee y la actriz y esposa de Will Smith,  Jada Pinket Smith, ahora se une el actor Danny DeVito.

Trascendió que figuras como Matt Damon han comentado “Hollywood debe hacer más por la diversidad” y ahora Danny DeVito se sumó a la controversia generada porque este año 2016, al igual que el 2015 no ha habido actores ni actrices afroamericanos dentro de los nominados a los Oscar.

Según difundieron medios como Deadline y The Independent, Danny DeVito sentenció: “Vivimos en un país que discrimina y que tiene ciertas tendencias —tendencias racistas— así que a veces se manifiestan en cosas como estas y el tema queda en evidencia, pero hablando en términos generales, somos racistas — somos un montón de racistas“.

Danny DeVito no se limitó a señalar esto, sino que subrayó: “Es desafortunado que todo el país sea un país racista“, y también añadió: “Este es un ejemplo del hecho de que a pesar de que algunas personas han dado unas grandes actuaciones en películas, ni siquiera se pensó en ellos”.