Oscar 2016: ‘El abrazo de la serpiente’ podría darle estatuilla a Colombia

shadow

 

Colombia entera vive la felicidad de tener una película nominada a la Mejor cinta de habla extranjera en la próxima edición de los Oscar 2016. Una experiencia que ya vivimos los peruanos con La teta asustada, y ahora la colombiana El abrazo de la serpiente representa a toda Hispanoamérica en esta difícil categoría.

El principal escollo para El abrazo de la serpiente, que se impuso en el pasado Festival del Cine de Lima en el 2015, es la película húngara El hijo de Saúl que no sólo acaba de ganar el Globo de Oro en esta misma categoría, sino que también fue la gran sorpresa del pasado Festival de Cannes.

Es importante destacar que El abrazo de la serpiente es un filme dirigido por Ciro Guerra se convirtió en la primera cinta colombiana en ser seleccionada para el premio Oscar a mejor película extranjera. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense hizo el anuncio en la mañana de este 14 de enero.

abrazoserpiente1

El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra narra en un sobrio blanco y negro, la historia de amistad entre un chamán de la Amazonía, último sobreviviente de su tribu, y dos científicos que buscan una planta sagrada. Dicha producción ha sido aclamada en casi todos los certámenes del sétimo arte donde se ha proyectado. En la Quincena de los Realizadores del Festival de Cine de Cannes de 2015, se llevó el premio al Cine Arte. También se impuso en el Cine de Ereván (2015), en Armenia.

OTRAS NOTAS DE LA SECCIÓN DE ESPECTÁCULOS: