OSCE formaliza disposiciones para reactivar obras públicas

shadow

 

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) formalizó la aprobación de disposiciones para la reactivación de Obras Públicas y Contratos de Supervisión, dentro de la emergencia sanitaria a consecuencia del impacto del coronavirus.

Así lo dispuso mediante la Resolución 061-2020-OSCE/PRE publicada en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano.

Esta norma formaliza la aprobación de la Directiva 005-2020-OSCE/CD “Alcances y Disposiciones para la reactivación de Obras Públicas y Contratos de Supervisión, en el marco de la Segunda Disposición Complementaria Transitoria del Decreto Legislativo 1486”.

El OSCE es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La norma detalla que mediante Decreto Legislativo 1486 (publicado el 10 de mayo del presente año), se fijan disposiciones destinadas a mejorar y optimizar la ejecución de las inversiones públicas, con la finalidad reactivar la economía nacional impactada por la declaración de Emergencia Sanitaria a nivel Nacional producida por el covid-19, mediante los procesos de mejora y optimización de la inversión pública.

La Segunda Disposición Complementaria Transitoria del referido Decreto Legislativo dispone, entre otros aspectos, que, en máximo siete días hábiles contados desde su vigencia, el OSCE emite la directiva que establece los alcances y procedimientos para el reconocimiento de gastos generales y/o costos directos relacionados con la extensión de plazo regulado por ley.

Asimismo, los procedimientos y alcances para la incorporación en los contratos de las medidas a considerar para la prevención y control frente a la propagación del covid-19, dispuestas por los sectores competentes, el procedimiento para la solicitud y entrega de adelantos, entre otras, necesarias en caso corresponda.

La presente resolución y de su anexo se publican en el portal institucional del OSCE (www.gob.pe/osce).

La norma lleva la firma de la presidenta ejecutiva del OSCE, Sofía Prudencio Gamio.

Foto Andina