Pablo Sánchez: Denuncias no afectan trabajo de Fiscalía

shadow

 

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, señaló que el trabajo del Ministerio Público y de los fiscales a cargo de diversos casos, prosigue con normalidad, pese a las denuncias constitucionales presentadas en su contra en el Congreso.

Consideró que la opinión pública atribuye, en su mayoría, estas acusaciones a las investigaciones de la Fiscalía contra algunos miembros del fujimorismo, como arroja una reciente encuesta nacional.

“Las investigaciones siguen su curso, no van a cambiar en absoluto nuestro trabajo, los fiscales siguen trabajando sus temas y habrá seguramente algunas novedades en cuanto avancen las investigaciones”, anticipó.

Pablo Sánchez dijo estar tranquilo frente a las denuncias en su contra y reiteró que contestará cada uno de los requerimientos que se le solicite.

“Lo que si lamento un poco es que las denuncias me impiden hacer otras actividades que tenía pendientes, pero voy a contestar como debe de ser a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, enfatizó.

El 70% cree que denuncia a Pablo Sánchez es por investigar al fujimorismo

Pablo Sánchez agregó que tanto la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, como la comisión Lava Jato, ano lo han notificado aún y agradeció la defensa a su labor por constitucionalistas y diversas instituciones.

“Se protege es la institucionalidad, la labor transparente y autónoma de la Fiscalía, eso creo que es el elemento central del trabajo y del apoyo de las instituciones a las que agradezco mucho”, resaltó.

Foto internet/medios