Padres de 8 hijos mueren en accidente tras persecución errónea de agentes migratorios

shadow

 

LOS ÁNGELES/EEUU.- Un matrimonio mexicano murió en un accidente de tráfico en California al tratar de escapar de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que reconoció que persiguió de manera errónea  a los padres de 8 hijos.

Acompañado de su esposa Marcelina García, de 33 años, Santo Hilario García, de 35 salió conduciendo de su casa en Delano (California) este martes cuando los agentes migratorios les ordenaron que parasen su vehículo.

Los agentes del ICE confundieron a Santo Hilario con un individuo que estaban buscando por estar en el país de manera ilegal, según explicó a Efe una portavoz de ICE, Jennifer Elzea, y le pidieron que detuviera su coche.

Cuando los oficiales se bajaron de su vehículo patrulla para interrogar a la pareja, Santo Hilario arrancó su coche “a gran velocidad” para escapar del lugar, según el relato de Elzea.

Pocos minutos después, el conductor perdió el control de su vehículo, que volcó y finalmente golpeó contra un poste eléctrico, causando la muerte inmediata de los dos pasajeros.

La muerte del matrimonio García dejó huérfanos a sus ocho hijos, según relató un amigo de la pareja a los medios locales.

Al comprobar la identidad de Santo Hilario una vez falleció, los agentes migratorios se dieron cuenta de que él no era la persona a la que estaban buscando.

El hombre, sin embargo, había sido deportado a México en tres ocasiones entre 2008 y 2017, según datos facilitados a Efe por la agencia federal. (ECHA – Agencias)